La mañana del 13 de octubre, en los patios de la institución se llevó a cabo la inauguración del campeonato interno de deportes. En esta ocasión cada paralelo además de vestir sus uniformes deportivos mostró su creatividad y talento al plasmar en carteles, pancartas, escenificaciones y más las civilizaciones, culturas y nacionalidades. Las madrinas con sus respectivos caballeros desfilaron mostrando sus atuendos de acuerdo a la temática.

Como parte de este evento se eligió a la madrina, caballero y mejor cartel de la Básica Superior y de Bachillerato por parte de un jurado calificador, quedando los resultados finales de la siguiente forma:

• Básica Superior
    • Mejor cartel: 9no B | Madrina: 9no B |Caballero: 10mo A
  • Bachillerato
    • Mejor cartel: 2do C | Madrina: 1ero C |Caballero: 3ero A

Además, hubo demostraciones de gimnasia rítmica y coreografías. Los estudiantes hicieron la promesa deportiva y la antorcha olímpica fue encendida por Ilany Tapia, ajedrecista destacada de nuestra institución quien además ha conseguido grandes logros a nivel nacional. El coro estudiantil entono el himno al deporte con lo que se dio por finalizada la primera parte de este evento.

En la segunda parte, se realizaron los siguientes encuentros deportivos:

• Indor femenino, entre las docentes del Calasanz y Escuela Teniente Hugo Ortiz.
  • Indor masculino entre los estudiantes de 6to Básica del Calasanz y Escuela Teniente Hugo Ortiz
  • Voleibol masculino entre docentes y estudiantes del Calasanz

Hacemos extensiva la felicitación a las áreas académicas de Educación Física y Ciencias Sociales por la organización de este evento.

El Campeonato Interno de Deportes se realizará el 20, 23, 24 y 25 de octubre de 2023.