Del 18 al 21 de septiembre nuestros estudiantes demostraron su talento y compromiso en el escenario internacional. De izquierda a derecha: Juan, Karla, Juana, Rodrigo, Leofrey, docente Christian Agila, P. Asdrúbal Muñoz, María y Valeria.

Loja, 23 de septiembre de 2024

Nuestra delegación estudiantil ha dejado el nombre de la U.E.F Calasanz en alto al participar en la VII del Modelo de Naciones Unidas «Daniel Álvarez Burneo» (MUNDAB); intercolegial que reunió a delegaciones de distintas unidades educativas de la localidad y del país. Este evento simuló los debates y negociaciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), brindando a nuestros jóvenes una experiencia única para desarrollar habilidades de liderazgo, oratoria y pensamiento crítico.

Con el apoyo de los delegados de la U.E.F Daniel Álvarez Burneo, organizadora del evento, y el acompañamiento del Área Académica de Ciencias Sociales, matutino, en la persona del docente Christian Agila; nuestros estudiantes han obtenido excelentes resultados:

• Leofrey Pontón se hizo acreedor al premio de PRIMERA MENCIÓN ESCRITA en el comité de la Asamblea Nacional.
  • Juan Figueroa obtuvo la SEGUNDA MENCIÓN ESCRITA en el comité de Derechos Humanos.
  • Rodrigo Saa, Juana Abad, María Ramón, Karla Jaramillo y Valeria Estrella recibieron certificados de participación por su destacada labor en el MUNDAB como representantes de diferentes países.

El Padre Asdrúbal, rector, expresó su orgullo por los logros de nuestros estudiantes y los alentó a compartir sus experiencias con sus compañeros. Asimismo, destacó la importancia de aplicar los conocimientos adquiridos en la vida real, contribuyendo así al desarrollo de nuestra comunidad educativa.

Nuestra institución se enorgullece de apoyar iniciativas que fomentan el desarrollo integral de nuestros estudiantes. El Modelo de Naciones Unidas es una herramienta invaluable para formar ciudadanos globales comprometidos con la construcción de un mundo más justo y sostenible.

Para la delegación de estudiantes, esta experiencia les brindó la oportunidad de conocer la ONU (comprendiendo su estructura y funcionamiento), adquirir una perspectiva internacional y comprender la diversidad cultural, vencer el miedo a expresarse en público defiendo sus ideas y crear lazos de amistad con otras delegaciones.

Felicitaciones a toda la delegación y a sus familias por el apoyo brindado.

PARA RECORDAR:

El Modelo de Naciones Unidas (MUN) es una simulación educativa en la que estudiantes de secundaria o universitarios asumen el papel de delegados de diferentes países miembros de las Naciones Unidas. A través de debates y negociaciones, los participantes abordan temas de actualidad como el cambio climático, los derechos humanos, la seguridad internacional y el desarrollo sostenible. El MUN fomenta el aprendizaje colaborativo, el pensamiento crítico y la resolución de conflictos de manera pacífica.