Loja, 26 de septiembre de 2024
En un acto lleno de civismo y patriotismo, nuestros estudiantes de tercero de bachillerato renovaron su compromiso con la patria a través del juramento a la bandera. Con voz firme y mirada al frente, juraron lealtad a los símbolos patrios y se comprometieron a ser ciudadanos ejemplares.
El Padre Asdrúbal Muñoz, en su intervención, destacó la importancia de este evento como un símbolo de unidad y esperanza. Asimismo, resaltó el rol fundamental de los estudiantes en la construcción de un futuro mejor y la importancia de dar lo mejor de sí en cada momento.
Posteriormente, los padres de familia, con inmenso orgullo, impusieron las bandas a sus hijos, quienes conforman el cuadro de honor. En un momento cargado de simbolismo, las máximas autoridades del plantel entregaron las banderas del Ecuador, de la ciudad y del Plantel a la abanderada y portaestandartes, así como entregaron al portagallarte el estandarte de la Orden Religiosa de las Escuelas Pías; por su parte los integrantes del consejo ejecutivo colocaron las medallas y entregaron los certificados de reconocimiento a cada uno de ellos.
El docente Carlos Chuchuca fue el encargado de enaltecer las cualidades de la abandera, portaestandartes, escoltas y portagallardete como dignos representantes y portadores de los símbolos patrios. En su intervención Analía Verdugo como Abanderada del Pabellón Nacional, agradeció a su familia por el apoyo y a la institución por la educación integral que cada día recibe a través de sus docentes y al final de su intervención entregó una placa de reconocimiento a la institución en la persona del P. Asdrúbal.
El evento continúo con el juramento colectivo e individual que en más de una ocasión arranco sonoros aplausos de los asistentes por la potencia de voz al decir “SI JURO”. En la parte final y bajo los acordes del Himno a la Bandera la abanderada acompañada de sus escoltas realizó la cobijada de la bandera; acto que simboliza la unión de todos los estudiantes bajo el amparo de nuestra bandera nacional.
Felicitaciones al Área Académica de Educación Física, quienes estuvieron al frente de la organización y la preparación del estudiantado; su labor permitió a los asistentes presenciar un evento solemne y con alto sentido patriótico