El Festival Internacional de Artes Vivas de Loja 2022 dio inicio con el desfile de Alegorías; evento en que el Calasanz participó con una delegación de estudiantes que portaban cuadros representativos de los 26 años de historia de la Unidad Educativa acompañados de un grupo de danzantes de la época colonial.

Desfile de Alegorías.El carro alegórico representó la obra educativa de San José de Calasanz: en un extremo Calasanz en los barrios de la periferia de Roma brindando educación a niños y jóvenes pobres y en el otro extremo, los educadores Calasancios (docentes y sacerdotes) fieles al carisma y pedagogía de Calasanz formando a niños y jóvenes en piedad y letras, brindándoles herramientas para luchar contra la pobreza de espíritu, de valores y transformar la sociedad desde sus dones y talentos con verdadera vocación.

Hacemos extensiva una felicitación a la comisión organizadora coordinada por el docente Julio Arboleda, la creatividad, compromiso y sentido de pertenencia institucional se vio reflejada en la representación que se expuso a la comunidad lojana durante el desfile.