Del 21 al 25 de noviembre se desarrollaron nuestras fiestas institucionales; bajo el lema TU VOZ Y MI VOZ UNA SOLA VOZ se llevaron a cabo distintas actividades para celebrar los 26 años de vida institucional y el Patrocinio de San José de Calasanz sobre las Escuelas Populares Cristianas.

Lunes 21 de noviembre, los pasillos y patios de la institución se engalanaron con adornos festivos, así como en los recesos la comunidad educativa tuvo la oportunidad de fotografiarse con los ornamentos de Calasanz y el lema TU VOZ y participar de los retos festivos y caritas pintadas organizados por la Comisión de Fiestas. En la sección nocturna, el estudiantado participó de la eucaristía de acción de gracias en la capilla de la institución.

Fiestas Calasancias 2022Martes 22 de noviembre, la comunidad educativa asistió a la Iglesia La Catedral de la ciudad para dar gracias por la gran labor educativa que viene realizando la Comunidad de Padres Escolapios; la eucaristía fue concelebrada por Mons. Walter Heras, obispo de Loja. Seguidamente, el estudiantado se ubicó en el circuito del Festival Internacional de Artes Vivas 2022 para manifestar sus talentos a través de la música, dibujo y la pintura, de esta forma la ciudadanía pudo conocer más sobre Calasanz, su vida y legado a través de las expresiones artísticas de los niños y jóvenes calasancios. El estudiantado de la sección nocturna participó del concurso inspirado en Calasanz con el tema: “Creo, innovo y aprendo”

Miércoles 23 de noviembre, el estudiantado participó activamente de las actividades lúdicas planificadas por la CTP de Matemáticas. La música, danza y teatro fueron parte del Programa Cultural organizado por la CTP de Ciencias Sociales e Inglés en la concha acústica. Para la primaria y colegio matutino, el día de fiestas culminó con el baile estudiantil en los patios de la institución. En el Colegio Nocturno, hubo festival de coreografía y el Equipo de Cultura Vocacional reflexionó junto al estudiantado sobre la vocación tomando como ejemplo la vida de Glicerio Landriani.

Fiestas Calasancias 2022Jueves 24 de noviembre, la CTP de Lengua y Literatura llevó a cabo el concurso de oratoria en el colegio y el festival de oratoria en la primaria; estos eventos contaron con transmisión en vivo hacia las aulas. También el estudiantado participó de juegos de mesa en las aulas, del torneo de ajedrez y la presentación de coreografías. En la sección nocturna, se vivió una noche deportiva con encuentros deportivos de indor y voleibol.

Fiestas Calasancias 2022Viernes 25 de noviembre, el teatro se hizo presente con el grupo los Migers y en las aulas se desarrollo el festival de sabores organizado por la CTP de Ciencias Naturales. Las fiestas finalizaron con la algarabía de la transmisión del mundial de futbol con el partido Ecuador vs Países Bajos y el sorteo de premios. En la sección nocturna, se desarrolló el tour gastronómico y la semana de fiestas finalizó con el baile estudiantil “Tu voz nos mueve”

Fiestas Calasancias 2022Un agradecimiento especial a la banda musical del Municipio de Loja, del Ejército Ecuatoriano y de la Policía Nacional por amenizar con su música el inicio de cada día de fiesta en la sección Matutina como en la Nocturna. También a el Diario LA CRÓNICA que se hizo eco de nuestras festividades a través de la publicación de en sus canales oficiales.

Fiestas Calasancias 2022Felicitaciones a la comisión organizadora por la planificación de estas festividades y a todos y cada uno de los docentes, padres de familia y estudiantado que participó en la ejecución de las actividades, por su sentido de pertenencia y amor hacia la institución educativa.