La educación es la vía principal, por un lado, para dotar a las mujeres de las habilidades y los conocimientos necesarios para afrontar los nuevos retos del mundo y, por otro, para facilitar el cambio de la cultura patriarcal aún imperante. Desgraciadamente, todavía hoy, unos 130 millones de niñas en el mundo no van a la escuela. No hay libertad, justicia, desarrollo integral, democracia ni paz sin la educación” S.S. Francisco-vaticannews.va

Como institución educativa escolapia, creemos que «La educación es la vía principal para facilitar el cambio», por tal motivo reiteramos nuestro compromiso de seguir educando desde la piedad y las letras. En esta fecha significativa, las actividades conmemorativas estuvieron enfocadas a que el estudiantado reflexione sobre la importancia del rol de la mujer en la sociedad; a través de charlas intraula y la elaboración de postales que fueron entregadas a sus compañeras.

Conmemoramos en este día a todas las mujeres que forman parte de nuestra comunidad educativa en Loja, como en todas las pertenecientes a la Provincia de Nazaret.