Del 8 al 12 de mayo se realizó la semana vocacional bajo el lema TU VOZ. Durante estos días, los directivos, docentes, estudiantado, padres de familia, administrativos y de apoyo participaron activamente de distintas actividades orientadas a “propiciar el discernimiento de sus rasgos vocacionales a partir de la escucha de la voz de Dios: en el interior, en los otros y en la Creación; para expresar su propia voz y salir al encuentro de los demás, especialmente de los más necesitados

Cada día de la semana se identificó por un eslogan para orientar las actividades a realizar y el objetivo que persiguen, así:

Lunes 08: Los Susurros de Dios. -Se rezó de la corona de las 12 estrellas, en honor a la Virgen de las Escuelas Pías, que en esta fecha se conmemora su día. Para luego, el estudiantado de bachillerato participar de la “cámara de los susurros” un ejercicio de escucha en espacios de silencio y obscuridad para tomar conciencia sobre la realidad que los rodea.

Martes 09: Los ruidos del ambiente. – En este día, con la dinámica “Pasa TU VOZ”, que consiste en transmitir un mensaje sencillo al oído del compañero, mientras se reproducen diversos sonidos y la reproducción del video El Ambiente y sus Ruidos, el estudiantado reflexionó sobre la influencia del entorno para escuchar la voz de Dios, de cómo los ruidos afectan el vivir auténticamente con los otros

Miércoles 10: Una voz que se amplifica. –En este día estudiantado de primero de bachillerato se tomó el colegio, es decir, asumieron las funciones de los trabadores de la institución para conocer de primera mano sobre su labor, mientras que el segundo de bachillerato realizó actividades de servicio en diferentes lugares de la ciudad. En el juego «Quiero tu voz calasancia», los participantes conocieron testimonios de laicos sobre cómo han escuchado la voz de Dios y luego la han transmitido en los lugares donde viven su misión.

Jueves 11: Tu voz resuena en mí. – Este día estuvo dedicado a la vocación religiosa escolapia y cómo esta es una opción para escuchar la voz de Dios. A través del juego de «las bases» se pudo comprender un poco más sobre la labor pastoral y educativa de la comunidad de padres escolapios, mientras se identificaba el nivel de audición en relación con la escucha atenta de la necesidad del otro y la escucha de la voz interior.

Viernes 12: Une tu voz a mi voz. – Se enfocó a reflexionar sobre el aporte individual de cada uno, desde lo mejor de sí para construir comunidad. Se trabajó en equipo para plasmar lo mejor de la semana a través de expresiones artísticas en una pieza de cartulina que luego se convirtió en una parte importante de un rompecabezas gigante. El día finalizó con el Programa de Talentos, un espacio de entretenimiento y sobre todo de expresión de la voz mediante el canto, la poesía, la actuación y expresiones dancísticas.

Semana Vocacional TU VOZ