Loja, 20 de mayo de 2024

Nuestra institución se vistió de gala al ser sede de los Juegos Escolares y Colegiales de Ajedrez 2023-2024, un evento organizado por la Federación Deportiva Provincial Estudiantil de Loja (FDPEL) que reunió a los mejores ajedrecistas estudiantiles de la localidad. Del 13 al 17 de mayo de 2024, nuestras instalaciones acogieron a equipos de distintas instituciones educativas, quienes se enfrentaron en emocionantes partidas de ajedrez, demostrando sus habilidades estratégicas y su pasión por este deporte.

Nuestros ajedrecistas, integrantes del Calasanz Chess Club dirigido por el maestro Yoel Padrón, tuvieron una destacada participación, obteniendo medallas de oro, plata y bronce por tableros y por equipos. Este logro es un reflejo del trabajo constante y la dedicación que se fomenta en el club, donde se promueve la formación integral de los jóvenes a través del ajedrez.

El viernes 17 de mayo, en la concha acústica de la institución, se llevó a cabo la premiación de los ganadores, contando con la presencia del P. Asdrúbal Muñoz, rector de la Unidad Educativa Fiscomisional Calasanz, autoridades de FDPEL, deportistas y sus familiares. Este evento fue una oportunidad para celebrar el talento de nuestros estudiantes y reconocer su esfuerzo en este deporte.

La Comunidad Educativa Calasancia se enorgullece de sus estudiantes, quienes han demostrado una vez más su excelencia en el ámbito deportivo y académico. Agradecemos a la Federación Deportiva Provincial Estudiantil de Loja por la organización de este evento y por permitirnos ser sede de un encuentro tan significativo para el desarrollo del ajedrez en nuestra comunidad.

¡Felicidades a nuestros ajedrecistas!

• Sozoranga Valdez Emma Patricia
  • Bermeo Armijos Matthews Josué