De izq. A der.: Linda, Helen, Melanie e Isaac
Loja, 26 de octubre de 2024
La Unidad Educativa Fiscomisional Calasanz se une a las felicitaciones para Linda, Helen, Isaac y Melanie, jóvenes promesas del deporte nacional que se educan en nuestra institución y representaron con orgullo la Bandera de la provincia de Loja en los Juegos Nacionales de Menores 2024, realizados en Manabí.
Ajedrez: un deporte de reinas
Linda Uchuari y Helen Angamarca, integrantes de la selección de ajedrez de Loja, han demostrado una vez más su talento y dedicación. Gracias a su esfuerzo y estrategia, lograron obtener la medalla de bronce por equipos y, además, Linda se coronó como Campeona Nacional en su categoría.
Linda es una competidora de excelencia con 16 medallas producto de competencia a nivel local, cantonal, provincial y nacional. Trayectoria que inicio a los 10 años cuando gracias a las clases de ajedrez que se imparten en la institución conoció de este deporte. Situación similar fue lo ocurrido con Helen, quien desde sus 8 años lleva practicando ajedrez y hasta el momento tiene 21 medallas. Ellas son parte también del club de ajedrez de la institución y gracias al deporte ciencia han visto cambios significativos en su vida personal y académica.
Gimnasia artística: fuerza y elegancia
Isaac Guamán, es parte de la selección de gimnasia artística masculina de la provincia de Loja, un deporte que lo apasiona desde los 6 años y ha forjado su carácter y personalidad. Cabe destacar, ha obtenido trofeos y medallas en cada competencia que ha participado. Ahora su esfuerzo y dedicación dio frutos al conseguir para Loja una medalla de bronce en su disciplina
Baloncesto: pasión y juego en equipo
Melanie Pachar, una joven promesa del baloncesto es parte de la selección de baloncesto de la provincia de Loja. Equipo donde demostró su talento y garra en la cancha, aunque en esta ocasión no lograron avanzar a la siguiente fase. Su espíritu deportivo y su compromiso son un ejemplo para todos.
Desde pequeña inicia en la práctica del futbol siendo sus entrenadores quienes descubren sus aptitudes para el baloncesto y la impulsan a cambiarse de disciplina donde gratamente ha contribuido a la obtención de logros con su club.