Selección de la U.E.F Calasanz, vicecampeones del Intercolegial de Fútbol en la Categoría Media

Loja, 11 de abril de 2024

La mañana y tarde del 10 de abril, en el estadio de la Universidad Nacional de Loja, se llevó a cabo la final del Intercolegial de Fútbol. El título de campeón en la categoría media, lo disputaron la Unidad Educativa Fiscomisional Calasanz y la Unidad Educativa Fiscomisional Daniel Álvarez Burneo; fue un encuentro vibrante y parejo, presenciado por las delegaciones de ambas instituciones y público en general que siguió el minuto a minuto en la transmisión por Facebook y canal televisivo «Canal SUR».

El partido estuvo marcado por la igualdad de fuerzas entre ambos equipos. Los Danielinos se adelantaron en el marcador, pero el equipo Calasancio respondió con un gol de penal para empatar el encuentro. Con el marcador de 1 a 1, el campeón se definió en la tanda de penales.

El equipo rival tuvo mayor efectividad, imponiéndose por un marcador de 4 a 3. A pesar de la derrota, el equipo de Calasanz brindó una actuación destacada, dejando en alto el nombre de la institución.

La final del Intercolegial de Fútbol en la categoría media fue un gran espectáculo deportivo que contó con la presencia de delegaciones de ambas instituciones, conformadas por estudiantes, padres de familia y docentes. El entrenador de Calasanz, Dickson López, felicitó a sus jugadores por el esfuerzo y la dedicación durante todo el torneo, y los animó a seguir trabajando para mejorar y alcanzar nuevos triunfos en el futuro.

A pesar de no haber logrado el título, nuestros seleccionados calasancios demostraron un gran nivel competitivo en el intercolegial de fútbol, gracias también al liderazgo y estrategias de su entrenador Dickson López, reflejadas en el buen desempeño del equipo a lo largo del campeonato.

¡Felicitaciones a nuestros jóvenes deportistas, al entrenador Dickson López y los docentes Julio Arboleda y Alex Carchi por su entrega y compromiso para con el equipo!

La U.E.F Calasanz hace extensiva sus felicitaciones a la U.E.F. Daniel Álvarez Burneo por su victoria.