En la fotografía, de izquierda a derecha: Miguel Villavicencio, Stiven Aguirre, Sofía Rentería y Nicole Macas.


Loja, 20 de febrero de 2024

El pasado 17 de febrero, nuestros talentosos estudiantes de primaria: Stiven Aguirre, Miguel Villavicencio, Sofía Rentería y Nicole Macas, participaron en el Campeonato Regional de Matemáticas organizado por ALOHA Mental Arithmetic, donde demostraron una vez más su pasión por las matemáticas y su excepcional capacidad para resolver problemas. El campeonato reunió a niños y niñas de diferentes ciudades como Quito, Riobamba, Machala, Cuenca y Loja, quienes se enfrentaron a un emocionante desafío: resolver 70 operaciones matemáticas (sumas, restas, multiplicaciones, divisiones y raíz cuadrada) en tan solo 5 minutos, utilizando el ábaco SOROBAN, las manos y el cálculo mental.

Stiven, Miguel, Sofía y Nicole se destacaron por su rapidez, precisión y dominio de las técnicas matemáticas, obteniendo medallas y un lugar en el podio:

  1. Stiven Aguirre: Medalla de Oro.
  2. Miguel Villavicencio: Medalla de Plata.
  3. Sofía Rentería y Nicole Macas: Medalla de Bronce.

La destacada participación de cada uno de ellos demuestra el compromiso de nuestros estudiantes con el aprendizaje, la disciplina y el desarrollo de sus habilidades. El esfuerzo, dedicación y talento demostrado son un ejemplo para todos los estudiantes. Felicitamos a los organizadores, ya que eventos como estos ayudan a fomentar el pensamiento lógico y la capacidad de resolución de problemas a las que ponen a prueba sus habilidades al medirse con otros talentos del país.

Felicitamos a nuestros campeones por este logro que enaltece el nombre de nuestra institución y les auguramos un futuro brillante en el camino de las matemáticas.