«Aquí entre Profes» es una iniciativa enmarcada en el Plan Nacional Aprender a Tiempo del Ministerio de Educación que busca fortalecer y crear espacios de diálogo en competencias comunicacionales y matemáticas, que sirvan como guía para otros docentes.

En este contexto, dos de nuestros educadores calasancios fueron invitados a participar de esta iniciativa: la Lic Mayra Godoy con el tema la Escritura me representa, y el Lic. Norman Armijos con el tema: Uso de los simuladores dentro del proceso de enseñanza aprendizaje de la Matemática. Con el apoyo del Distrito de Educación 11D01-Loja se grabó una de sus clases, videos en donde se evidencia el trabajo intra aula con los estudiantes al tiempo que se comparten distintas estrategias que pueden ser aplicables por otro maestros, visibilizando el logro de gestión en el aula.

Este proyecto permite que nuestros maestros compartan sus conocimientos y experiencias con toda la Comunidad Educativa del Ecuador y del mundo.

Los videos de las clases se encuentran en el canal de YouTube del Ministerio de Educación.