La Asamblea General de la ONU estableció el 13 de octubre como el “Día Internacional para la Reducción de Desastres” con el objetivo de concientizar a la población y de manera particular a los gobiernos acerca de la importancia de tomar medidas para mitigar los efectos producidos por desastres naturales; los mismos que se han agravado con el cambio climático.

En este sentido, desde la Comisión de Gestión de Riesgos de nuestra institución se han organizado algunas actividades:

• Conversatorio en el programa radial Impacto Interactivo con el tema “La importancia de la cultura de gestión de riesgo” con la intervención de docente Christian Agila y la estudiante Melany Idrovo; el mismo que fue trasmitido por Radio Latidos 89.3 FM.
  • Periódico Digital “Día Internacional para la Reducción de Desastres” bajo la coordinación de la Área Académica de Ciencias Sociales y con la participación de los estudiantes.

NOTA: El siguiente recurso es interactivo y para conocer más acerca de cada ítem, haga clic en los iconos de color amarillo