Loja, 14 de abril de 2024

En un emotivo acto celebrado en la capilla María de Nazaret de la Unidad Educativa Fiscomisional Calasanz, se realizó la entrega de uniformes a los niños de la Escuela Ternura Calasanz. Esta iniciativa, que busca fortalecer la identidad de los estudiantes como parte de la familia calasancia, fue posible gracias a la generosa donación de la Comunidad Cristiana Escolapia.

Los nuevos uniformes representan un hito importante en la trayectoria naciente de la Escuela Ternura Calasanz. Estos distintivos elementos no solo identifican a los niños como parte del Calasanz como institución de educación no formal, sino que también fomentan el sentido de pertenencia y comunidad entre ellos.

La donación de los uniformes es un claro ejemplo del compromiso que Comunidad Cristiana Escolapia tiene con la educación y el bienestar de los niños. A esta donación se sumó la generosidad de una familia anónima que aportó las camisetas para complementar el uniforme. Estos gestos de solidaridad permiten que los pequeños de la Escuela Ternura Calasanz puedan disfrutar de un uniforme de calidad, sin representar una carga económica para sus familias.

La eucaristía de acción de gracias fue presidida por la Comunidad de Padres Escolapios de Loja-Saraguro, contando con la presencia del Padre Provincial.

¡Felicidades a los niños de la Escuela Ternura con Calasanz por sus nuevos uniformes!