Premiación Solvefor Tomorrow Ed.2022

Solve for Tomorrow es una iniciativa de Samsung Electronics que invita a jóvenes y docentes de escuelas secundarias públicas alrededor del mundo, a diseñar soluciones utilizando la ciencia, la matemática, la tecnología y el arte.

Nuestra institución participó con la propuesta Leer y contar para el pensamiento digital desarrollar; un proyecto que nació para dar respuesta a la problemática evidenciada por las docentes de segundo de básica al observar deficiencias en el aprendizaje de la lectoescritura y matemática de sus estudiantes.

El equipo Mentes Innovadoras, conformado por estudiantes de 10mo EGB y coordinados por el docente de computación Angel Songor, fusionó la lectura y matemática con la computación para desarrollar juegos lúdicos utilizando plataformas digitales gratuitas como scratch, wordwall, educaplay, genially, entre otros; estos productos educomunicacionales lúdicos están acordes a los contenidos y metodologías aplicadas por las docentes de segundo de básica, convirtiéndose en una alternativa complementaria para el aprendizaje de la lectoescritura y el cálculo matemático en este nivel educativo.

En esta edición del concurso Solve for Tomorrow, GRACIAS AL APOYO DE LA COMUNIDAD EN GENERAL que voto por el video del proyecto, se obtuvo EL PRIMER LUGAR EN LA CATEGORÍA COMUNIDAD VIRTUAL.

Se presentaron más de 15000 propuestas, 90 pasaron a concursar y 9 llegaron a la semifinal, una por cada país. Nuestra institución, fue la única representante por Ecuador.

FINALISTAS EN EL CONCURSO SOLVE FOR TOMORROW - SAMSUMG ELECTRONICSConoce más acerca de este proyecto a través del siguiente video