Fuente: scolopi.org

La Jornada Juvenil Calasancia es un evento organizado por la Provincia de Nazaret, por tanto, se desarrolla en Colombia, Perú y Ecuador. Que tiene por objetivo acercar a los jóvenes a distintas realidades como profundizar en el conocimiento de sí mismos.

Del 30 de enero al 3 de febrero de 2023, estudiantes de bachillerato de las unidades educativas calasancias de Loja, Saraguro y Cañar se reunieron en la Casa de Capacitación Calasanz, de Zhindar; participaron de distintas actividades recreativas, de servicio, de reflexión, de oración y trabajo en equipo, que les permitieron vivir una experiencia de acercamiento consigo mismos, con Dios y con los otros.

Un grupo significativo de religiosos y laicos acompañaron a los cerca de 60 jóvenes que se inscribieron para participar en este evento y compartir con alegría la experiencia de ser calasancios.

Jornada Nacional de la Juventud Calasancia