La XVII edición de las Olimpiadas de Matemáticas llegó a su final y nuestros estudiantes, Jorge Mateo Ordoñez Díaz, Brandon Ismael Mosquera Montero y Pablo Sebastián Carchi Poma obtuvieron medalla de bronce en la categoría Segundo Nivel Juvenil.

Olimpiadas Matemáticas 2022Las olimpiadas no se enfocan en evaluar contenidos sino más bien que los participantes descubran el razonamiento en problemas cotidianos. Este evento fue organizado por la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) y la Sociedad Ecuatoriana de matemáticas (SEdeM) y participaron estudiantes de primaria y secundaria de las instituciones educativas de la Zona 7(Loja, Zamora y el Oro).

Felicitamos para excelente participación de Jorge, Brandon y Pablo, así como a los docentes de la CTP de Matemáticas. Estos logros llegan de orgullo a la institución y son el reflejo del esfuerzo, dedicación.

Revisa el Cuadro de Honor 2022 en el siguiente enlace: medallas-22-ver2.pdf (sedem.org.ec)