En la foto, delegación lojana de asesores junto a Santiago Gaviria, coordinador provincial y Christian Agila, coordinador local.


Saraguro, 11 de marzo de 2024

Del 7 al 9 de marzo, la Casa de Formación San José de Calasanz en Zhindar, Saraguro, fue sede del Taller Inicial de Movimiento Calasanz, un espacio de capacitación dirigido a nuevos asesores de los tres colegios Calasanz de Ecuador (Cañar, Saraguro y Loja).

El taller, impartido por Santiago Gaviria, Coordinador Provincial de Movimiento Calasanz, quien también mantuvo un encuentro con los educadores de la U.E.F Calasanz de Loja; tuvo como objetivo fortalecer la identidad calasancia en los nuevos asesores y brindarles las herramientas claves para acompañar a los niños, niñas y jóvenes en su proceso de formación integral. En esta ocasión, de la ciudad de Loja participaron 7 nuevos asesores que son exalumnos, estudiantes del último años y docentes. A ellos se sumaron asesores de Cañar, Saraguro y Cuenca, creando un espacio de intercambio de experiencias y aprendizaje mutuo.

Para Christian Agila, coordinador en Loja, el taller fue una experiencia fructífera que permitió a los nuevos asesores reforzar sus conocimientos y familiarizarse con la metodología de trabajo del Movimiento Calasanz. Las temáticas abordadas en el taller fueron acordes a las necesidades y realidades de cada presencia del Movimiento Calasanz. De esta manera, los participantes adquirieron herramientas prácticas para la planificación, ejecución y evaluación de actividades, así como para la gestión de grupos y la comunicación efectiva.

El Taller Inicial de Movimiento Calasanz es una muestra del compromiso de la institución con la formación integral de sus asesores. A través de este tipo de espacios, se busca brindarles las herramientas necesarias para acompañar de manera efectiva a los niños y jóvenes en su proceso de crecimiento personal y espiritual.