El Colegio Matutino vibró con la pasión y el talento de la oratoria en el marco del encuentro «Mi Amigo Calasanz», un evento organizado por el Área Académica de Lengua y Literatura.


El encuentro, que se llevó a cabo en el patio principal de la institución, contó con la presencia de delegaciones de estudiantes de los diferentes cursos, así como padres de familia y autoridades de la institución. La invitada especial fue la Srta. Ingrid Pinzón, integrante del foro de oradores de la ciudad de Loja, quien brindó su invaluable experiencia. La docente Guadalupe León, Coordinadora del Área de Lengua y Literatura, dio la bienvenida a los asistentes y resaltó la importancia de la oratoria como herramienta para el desarrollo de la comunicación, el pensamiento crítico y la seguridad en sí mismos al tiempo que agradeció a las autoridades por brindar las facilidades para la realización de este evento.

Las intervenciones de los estudiantes abordaron distintas etapas de la vida, obra y legado de San José de Calasanz, patrono de las escuelas Pías. Cada uno de los participantes demostró dominio del tema, manejo del lenguaje corporal, entonación y pasión por la oratoria. El encuentro finalizó con la entrega de diplomas a todos los participantes como reconocimiento a talento y motivación para que continúen cultivando sus talentos en el campo de la oratoria.

El Área Académica de Lengua y Literatura del Colegio Matutino agradece a todos los estudiantes, padres de familia, autoridades e invitada especial por su participación en este evento. Su apoyo y entusiasmo fueron fundamentales para el éxito del encuentro.