Padre Celestino, dirigiéndose a al estudiantado de Primaria


Loja, 03 de abril de 2024  

El pasado 01 de abril, luego del feriado nacional por Semana Santa, la comunidad educativa de la Unidad Educativa Fiscomisional Calasanz celebró la Eucaristía de Pascua de Resurrección en la concha acústica. La celebración, presidida por el Padre Asdrúbal, reunió a estudiantado y docentes del Colegio Matutino, quienes unidos en fe y esperanza conmemoraron el triunfo de Cristo sobre la muerte. 

En su homilía, el Padre Asdrúbal dirigió un mensaje especial a los jóvenes, invitándolos a reflexionar sobre el verdadero significado de la Pascua. Enfatizó que la resurrección de Jesús no significa que los problemas o las dificultades desaparecerán mágicamente, sino que nos brinda la fuerza y la capacidad para afrontarlos con amor, comprensión y solidaridad. 

El Padre Asdrúbal, al inicio de la eucaristía, dedicó un tiempo a explicar el significado de cada uno de los elementos presentes en el altar: 

  • El cirio pascual: Representa la luz de Cristo que ilumina las tinieblas y nos da esperanza. 
  • El ambón: Simboliza la palabra de Dios, que nos guía y nos alimenta espiritualmente. 
  • La fuente bautismal: Significa el agua del bautismo, que nos renueva y nos hace hijos de Dios. 
  • El altar: Representa el lugar del sacrificio de Cristo, donde se renueva su presencia en cada Eucaristía. 

El estudiantado de primaria junto a sus docentes también vivió esta celebración, que, para el momento, fue presidida por el Padre Celestino; quien reflexiono sobre tomar conciencia de la presencia de Dios en la vida de cada uno y a vivir la fe con alegría y compromiso.