Loja, 03 de abril de 2024  

Con un ambiente de alegría, reflexión y fraternidad, se celebró la Pascua Juvenil Calasancia 2024 bajo el lema «Kuyana es mi lugar». La sede de este encuentro fue la Unidad Educativa Fiscomsional San José de Calasanz de la ciudad de Cañar, donde desde el jueves 28 al domingo 31 de marzo, la delegación de jóvenes pertenecientes al Movimiento Calasanz de Loja se unieron a sus pares de Cañar para compartir experiencias y fortalecer su fe. 

La Pascua Juvenil brindó a nuestros jóvenes un espacio para encontrarse consigo mismos, con los demás y con Dios. A través de dinámicas, talleres, charlas, momentos de oración, caminatas y compartir con la comunidad cañareja; los participantes tuvieron la oportunidad de explorar su interior, reflexionar sobre su actuar y mirar la realidad de los demás desde una perspectiva de amor y solidaridad. 

El lema «Kuyana es mi lugar» sirvió como eje central de las actividades, invitando a nuestros jóvenes a descubrir el amor de Dios en su propia vida y a compartirlo con los demás a través del servicio y la entrega. Los participantes se sensibilizaron ante las necesidades de la comunidad y se comprometieron a tomar acción para generar un mundo más justo y fraterno. 

Esta fue una experiencia enriquecedora y transformadora para todos. Los jóvenes regresaron a sus hogares en Loja, con un renovado compromiso de fe y un profundo sentido de responsabilidad social. El evento dejó una huella imborrable en sus corazones y en la comunidad de Cañar, inspirando a todos a vivir el amor de Dios en su vida cotidiana. 

La Unidad Educativa Calasanz de Loja expresa su agradecimiento a todos los que hicieron posible este evento juvenil, comunidad de padres escolapios, laicos y asesores en Cañar; así como a las familias por apoyar a los jóvenes, quienes participaron con entusiasmo y dedicación.