En la foto, P. Asdrúbal junto a la reliquia de tercer orden de la Beata Pauline Marie Jaricot


Loja, 26 de marzo de 2024 

Con gran expectativa y fervor religioso, nuestra institución recibió la visita de las Reliquias de la Beata Pauline Marie Jaricot, quién es la fundadora del proyecto “Propagación de la fe” que después se convertiría en las obras misionales pontificas. Esta reliquia acompaña a la Antorcha de la Fe en su peregrinaje por todo el continente con el objetivo principal de orar por el Sexto Congreso Misionero que se celebrará en Puerto Rico. 

La reliquia fue recibida con una calle de honor formada por estudiantes de sexto y séptimo año de educación básica, quienes con gran entusiasmo y devoción dieron la bienvenida a este símbolo de fe y esperanza. Y aunque en esta ocasión no estuvo acompañada por la Antorcha de la Fe, la luz como signo del proceso de animación misionera y un impulso renovado a la misión en el continente, estuvo presente. 

Durante toda la jornada escolar, durante las clases de religión y oración, los estudiantes visitaron la capilla María de Nazaret para unirse al rezo del Rosario Misionero y conocer más acerca del significado de este evento para profundizar en la importancia de la misión evangelizadora de la Iglesia y en el compromiso que cada uno de nosotros tiene para contribuir a la difusión del Evangelio. 

El Congreso Misionero de Puerto Rico a realizarse en noviembre de este año, será un espacio de reflexión sobre el quehacer misionero de la Iglesia y buscar despertar la conciencia de la misión de anunciar el Evangelio en aquellos lugares donde aún no se conoce. Este evento también será una oportunidad para fortalecer la unidad y la colaboración entre las diferentes comunidades católicas del continente. 

Gracias al área académica de Pastoral por la organización de este evento. La visita de las reliquias de la Beata nos recuerda la importancia de la oración y el apoyo a las misiones y ayuda a reafirmar nuestro compromiso con la Iglesia y la participación en sus actividades, siendo una forma de practicar el décimo elemento de identidad calasancia, el sentido de pertenencia a la Iglesia.