Cada 02 de noviembre la humanidad rinde homenaje a sus difuntos, seres queridos que fallecieron con distintos actos ligados a las costumbres y tradiciones de cada lugar. En el Ecuador y particularmente en la ciudad de Loja, de población en su mayoría católica, esta fecha es motivo para reunirse en familia para participar de eucarísticas por las almas de sus difuntos, visitar los cementerios, adecentar las tumbas y disfrutar de la colada morada con guaguas de pan. Estas son algunas de las tradiciones que fueron representadas por estudiantes de primaria durante en el momento cultural.
En su mensaje, el P. Asdrúbal hizo énfasis en fortalecer la fe y como católicos creyentes recordar a nuestros fieles difuntos con alegría, comprendiendo que la muerte solo es el paso hacia la vida eterna tal como lo menciona en el pasaje bíblico: “el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente” Jn 11, 24-25
En este evento, se presentó a los estudiantes integrantes del equipo Scratchers Inclusivos que viajaron a Panamá a representar al País en la final de Concursos Solve for Tomorrow, donde quedaron campeones en la categoría comunidad Virtual, ellos explicaron sobre la experiencia vivida y su proyecto al tiempo que recibieron sonoros aplausos y felicitaciones de la audiencia como reconocimiento a su excelente participación.