Loja, 03 de abril de 2024 

Con alegría y orgullo, la comunidad educativa calasancia celebra el logro de Miguel Villavicencio, estudiante de primaria, que obtuvo el tercer lugar en el VI Campeonato Nacional de Matemáticas ALOHA 2024, evento que se realizó el pasado 24 de marzo. 

Este campeonato reunió a 250 talentosos niños de todo el país, quienes pusieron a prueba sus habilidades matemáticas en una competencia llena de retos y desafíos. Los participantes, quienes se prepararon durante meses, tuvieron que resolver 70 operaciones aritméticas, incluyendo sumas, restas, multiplicaciones, divisiones y raíces cuadradas, en un tiempo máximo de 5 minutos. 

Miguel, ha demostrado una gran pasión por las matemáticas. Su talento y dedicación lo han llevado a destacarse en este campo, cosechando diversos reconocimientos. No es la primera vez que Miguel enfrenta grandes desafíos, puesto que previamente obtuvo el segundo lugar en la categoría Regional B del campeonato regional de matemáticas ALOHA, demostrando su capacidad para competir con los mejores del país. 

 El logro de Miguel es un motivo de orgullo para su familia y toda la comunidad calasancia. Su perseverancia, dedicación y talento le permitirán seguir cosechando grandes triunfos,  

Felicitaciones a Miguel por este logro y también a su familia por el apoyo demostrado. Su éxito es un reflejo del esfuerzo y la dedicación que ha puesto en su aprendizaje. ¡Sigue cosechando éxitos en el futuro! 

Noticia destacada

Stiven, Miguel, Sofía y Nicole ganaron medallas en el Campeonato Regional de Matemáticas de ALOHA.