¡SEGUNDA CONVOCATORIA! La U.E.F Calasanz convoca a profesionales en el área de psicología educativa y orientación vocacional a participar del proceso de selección y contratación para ejercer el cargo de Psicólogo-a Educativo en los niveles de Educación General Básica y Bachillerato.

• PERFIL PROFESIONAL

Título de tercer nivel en Psicología Educativa y Orientación Vocacional.

•  EXPERIENCIA LABORAL

Al menos 2 años de experiencia en la prestación de servicios en institución educativa en relación al  título requerido

CONOCIMIENTOS
  1. Conocimiento del Modelo de Gestión del Departamento de Consejería Estudiantil, Código de la Niñez y Adolescencia, Ley de Discapacidades y Reglamento de la Ley de Discapacidades, Ley Orgánica de Educación Intercultural y su Reglamento
  2. Conocimiento y aplicación de principios psicológicos y pedagógicos relacionados a los problemas de comportamiento y de aprendizaje.
  3. excelentes habilidades de comunicación para colaborar eficazmente con estudiantes, padres, profesores y otros profesionales. capacidad de escuchar activamente, empatizar y transmitir información con claridad.
  4. Capacidad de gestión para dirigir actividades grupales e individuales dentro y fuera del aula.
  5. Resolución de problemas y pensamiento crítico para analizar situaciones complejas y desarrollar soluciones innovadoras. Evaluar con precisión las necesidades de los estudiantes y diseñar intervenciones adecuadas.
  6. Empatía y compasión: preocupación genuina por el bienestar de los estudiantes y ser capaces de establecer relaciones de confianza y apoyo.
  7. Conocimiento de las herramientas de evaluación psicológica: competentes en la administración, calificación e interpretación de una amplia gama de pruebas psicológicas y herramientas de evaluación para recopilar información valiosa sobre las habilidades, fortalezas y debilidades de los estudiantes.
  8. Trabajar en estrecha colaboración con las diversas partes interesadas, por lo que deben tener grandes dotes de colaboración y ser capaces de trabajar eficazmente en equipo.
RESPONSABILIDADES
  1. Proporcionar asesoramiento y apoyo individual y de grupo a los estudiantes que tienen problemas sociales, emocionales o de comportamiento. Ayudar a los estudiantes a desarrollar habilidades de afrontamiento, gestionar el estrés, mejorar las relaciones y aumentar su bienestar general.
  2. Colaborar con educadores, padre de familia y/o representantes legales para desarrollar y aplicar estrategias que apoyen las necesidades académicas y conductuales de los estudiantes. Participar en reuniones y ofrecer recomendaciones sobre adaptaciones e intervenciones.
  3. Diseñar y aplicar intervenciones basadas en pruebas para abordar las dificultades de comportamiento y aprendizaje. Colaborar con los profesores en la creación de planes de gestión del comportamiento y proporcionan estrategias para mejorar el comportamiento en el aula y el rendimiento académico.
  1. Asesorar a profesores, administradores y otros profesionales ofreciéndoles orientación y experiencia para comprender y abordar las necesidades de los estudiantes. Participar en el desarrollo profesional continuo para mantenerse informados sobre las últimas investigaciones y técnicas
  2. Aplicación de estrategias para identificar las principales problemáticas infanto juveniles, aplicar herramientas de resolución pacífica y técnicas de abordaje de conflictos y mediación, que faciliten la toma de decisiones personales, grupales y familiares en el marco de la construcción de proyectos de vida.

Interesados que cubran el Perfil,  relizar su postulación de la siguiente manera:

• PASO 1: Ingrese al siguiente enlace: FORMULARIO DE POSTULACION
  • PASO 2: Enviar los documentos de respaldo (cédula de identidad, titulo(s), experiencia laboral, formación académica (mínimo 3 años de antigüedad, relacionados con su profesión).
    • Los documentos deben escanearse y enviarse como UN SOLO ARCHIVO EN FORMATO PDF al correo [email protected] ; con el asunto «CONVOCATORIA 2024» seguido de sus nombres completos. Ejemplo: «CONVOCATORIA 2024 Juan Pérez»

La convocatoria esta abierta del 09 al 12 de septiembre de 2024

P. Asdrúbal Muñoz