Loja, 04 de junio de 2024

La Unidad Educativa Fiscomisional Calasanz tiene como pilar fundamental la formación integral de sus estudiantes, donde la convivencia armónica juega un papel crucial. El Código de Convivencia Armónica establece normas y valores que buscan fomentar el respeto mutuo, la tolerancia, la comunicación asertiva y la resolución pacífica de conflictos. En este sentido, la institución se enorgullece de reconocer a los estudiantes y padres de familia que promueven y ejemplifican la convivencia armónica dentro de la comunidad educativa. La comitiva conformada por el Padre Asdrúbal Muñoz, rector, Georgina Torres, vicerrectora, Rosa Jumbo, coordinadora académica de primaria y Karla Vire, coordinadora de Comisión Código Convivencia; recorrió los salones de clase del Colegio Matutino para entregar este merecido reconocimiento.

De acuerdo a los lineamientos establecidos en el Código de Convivencia, los docentes en sus juntas de curso, designan a un estudiante y a un padre-madre de familia que durante el trimestre se han destacado por su compromiso en el cumplimiento de los valores establecidos en el código de convivencia armónica. Estos estudiantes y padres de familia se convierten en ejemplos a seguir para toda la comunidad educativa.

La entrega del reconocimiento se realiza en cada salón de clases, donde el estudiante y el padre-madre de familia designados reciben las felicitaciones y el aplauso de sus compañeros. En el caso del padre de familia, el reconocimiento se le entrega a su representado para que transmita la noticia de la designación a su familia.

El rector Padre Asdrúbal felicitó a los estudiantes y padres de familia reconocidos, destacando su importancia como promotores de la convivencia armónica. Además, invitó a todos seguir contribuyendo a un ambiente escolar positivo y respetuoso.

Este reconocimiento también se realiza en la Primaria, revisa la nota aquí.

Estudiantes promotores de una convivencia armónica

Padres de Familia que promueven la convivencia armónica.

PD. El reconocimiento es entregado a su representado para que transmita la noticia de la designación a su familia