Loja, 12 de abril de 2024
Con un programa especial realizado en la concha acústica de nuestra Unidad Educativa, celebramos con gran alegría el Día del Maestro. En este día tan significativo, nuestros estudiantes tuvieron la oportunidad de expresar su profundo agradecimiento y admiración a sus queridos profesores, quienes con su dedicación, pasión y entrega diaria forman parte fundamental del proceso de enseñanza-aprendizaje y contribuyen a la formación integral de cada uno de ellos.
La concha acústica se llenó de un ambiente festivo y de gran expectativa, el programa inició con las palabras de bienvenida a cargo de nuestro rector, Padre Asdrúbal, quien destacó la invaluable labor de los educadores y agradeció su compromiso con la educación de nuestros niños y jóvenes.
A continuación, nuestros talentosos estudiantes deleitaron a los presentes con un repertorio lleno de música, oratoria, danzas, teatro y dramatizaciones, expresando a través del arte su más sincero agradecimiento a sus profesores por su guía, apoyo y enseñanzas. Las presentaciones estuvieron cargadas de emoción y sentimiento, conmoviendo a los presentes y evidenciando el gran cariño y respeto que sienten nuestros estudiantes por sus educadores.
En nuestra institución, fiel al carisma calasancio, reconocemos que todos son educadores, ya que, desde sus roles y funciones como maestros, directivos, administrativos y de servicios generales, están siempre contribuyendo con la formación en piedad y letras del estudiantado. Por ello, este homenaje también se extendió a todo el personal que día a día trabaja con entrega y compromiso para hacer del Calasanz un espacio de aprendizaje y crecimiento integral.
¡Felicidades a todos nuestros queridos maestros en su día!