Loja, 27 de febrero de 2024  

Nuestra institución se caracteriza por su compromiso con la formación integral de sus estudiantes, y esto incluye brindar a sus docentes oportunidades de aprendizaje continuo que fortalezcan sus conocimientos y habilidades pedagógicas. 

En este contexto, la institución cuenta con un Plan de Formación Docente para guiar todo este proceso; los espacios de capacitación abarcan distintos aspectos relacionados con el ejercicio de la profesión docente. 

En esta ocasión, la capacitación se centró en el perfil del maestro calasancio, una figura que se caracteriza por su compromiso con la educación integral de los niños y jóvenes, su pasión por la enseñanza y su entrega al servicio de la comunidad. La sesión estuvo dirigida por el P. Asdrúbal Muñoz, rector; quien, con su amplia experiencia y conocimiento del carisma calasancio, compartió con los docentes las características esenciales que definen a un maestro calasancio. La jornada de capacitación se convirtió en un espacio de reflexión, diálogo e intercambio de experiencias entre los docentes. 

La formación continua es un pilar fundamental para alcanzar la excelencia educativa. Es por ello que se seguirá impulsando este tipo de espacios que permiten a los maestros fortalecer sus competencias profesionales, impactando positivamente en la vida de sus estudiantes y en la construcción de una sociedad mejor.