La comunidad educativa calasancia vivió momentos de sano compartir gracias al concurso de pesebres 2023 organizado por el Comité Central de Padres de Familia en colaboración con los comités de cada grado y curso.

Esta actividad ha permitido la creación de hermosas representaciones del nacimiento de Jesús en cada salón de clases, a la vez que ha fortalecido el sentido de comunidad, generando espacios de compartir entre las familias y los estudiantes. La magia de la Navidad se ha manifestado en cada rincón de nuestra institución.

El concurso no solo involucró a los estudiantes, sino que también ha brindado una plataforma para que los padres de familia se involucren activamente en la vida escolar de sus hijos. La colaboración entre los padres, al igual que entre los estudiantes, ha contribuido a crear un ambiente cálido y acogedor, donde se ha puesto de manifiesto la importancia de la participación activa de las familias en el proceso educativo.

El jurado calificador integrado por representantes el comité central de padres de familia, de los docentes y de las autoridades de la institución, designó como ganadores a los pesebres de Sétimo Año “C” y Primero de Bachillerato “D”.

La magia de la Navidad se ha desplegado en cada detalle de los nacimientos, desde la elección de materiales hasta la cuidadosa disposición de las figuras. Cada obra cuenta una historia especial, transmitiendo valores como la solidaridad, el amor y la esperanza.

Finalmente, la celebración de la magia de la Navidad continúa siendo un pilar fundamental en la formación integral de nuestros estudiantes, recordándoles que, más allá de la competencia, lo esencial es compartir, aprender y construir juntos momentos inolvidables.