La comunidad educativa Calasancia se unió a la celebración del Día Internacional de la Educación con un momento cultural que destacó la importancia vital de la educación en la formación integral de nuestros niños y jóvenes.

En este espacio se buscó resaltar el papel crucial de la educación en la construcción de sociedades pacíficas y en la prevención de la violencia entre los estudiantes. El evento, que reunió en el patio a estudiantes de primaria y mediante transmisión en vivo al estudiantado, a profesores y padres de familia, sirvió como un recordatorio inspirador de cómo la educación es la llave maestra para un futuro mejor.

La conferencia alusiva a la fecha marco el inicio de este momento cultural para luego continuar con representaciones de canciones alusivas a la paz, la inclusión y la empatía. El mensaje final fue el compromiso renovado de la comunidad educativa de Calasancia de seguir trabajando juntos para brindar a los estudiantes no solo conocimientos académicos, sino también las herramientas necesarias para ser ciudadanos, responsables, respetuosos y comprometidos con la construcción de un mundo más pacífico y armonioso.

En este Día Internacional de la Educación, el Calasanz Loja reafirma su compromiso con la excelencia educativa y la formación de ciudadanos conscientes, convirtiendo cada aula en un espacio donde florece el amor por el aprendizaje y se siembran las semillas de un futuro brillante.