Loja, 27 de marzo de 2026

El pasado 26 de marzo, los docentes recibieron capacitación acerca de estrategias de lectura, con el tema Dinamización de Espacios de Lectura y Diseño de la Experiencia de la Lectura. El taller fue impartido por el magíster Leonardo Pinto, integrante de la Empresa Santillana S.A. y forma parte del Plan de Formación docente que impulsa la dirección de la institución, con el objetivo de fortalecer las habilidades y conocimientos de los docentes, en esta ocasión, específicamente sobre la importancia de la lectura en la comunicación actual y la creación de espacios de lectura atractivos para los estudiantes.

La formación continua es un pilar fundamental para el crecimiento profesional de los docentes y, en consecuencia, para la mejora de la calidad educativa.

Los docentes abordaron diferentes estrategias para la creación de ambientes de aprendizaje propicios para la lectura, incluyendo la selección de materiales adecuados, la organización del espacio físico y la implementación de actividades lúdicas y motivadoras.

Agradecemos a Santillana S.A., editorial líder en el mercado educativo, por apoyar las actividades de formación de nuestra institución y ser un aliado en el fomento de la lectura.

La Unidad Educativa Fiscomisional Calasanz ratifica su compromiso con la formación integral de sus estudiantes al brindar a sus docentes oportunidades de capacitación continua. La lectura es una herramienta fundamental para el desarrollo personal y académico de los niños, niñas y adolescentes, y la institución se esfuerza por crear un entorno que fomente el gusto por la lectura desde temprana edad.