Loja, 03 de abril de 2024

Con un ambiente de profunda fe y recogimiento, la Comunidad de Padres Escolapios de Loja-Saraguro celebró el Triduo Pascual bajo el lema «Mi lugar para vivir la Pascua». La comunidad escolapia, junto a familias y miembros de la comunidad educativa y lojana, se unió en oración y reflexión para conmemorar la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. 

  • El Jueves Santo, la comunidad educativa se reunió para recordar la Última Cena del Señor. El Padre Asdrúbal, con un gesto de humildad y servicio, escenificó el lavatorio de los pies, un acto que involucró a niños y adultos de la fraternidad. Este momento permitió a los presentes reflexionar sobre el amor incondicional y la entrega de Jesús. 
  • El Viernes Santo, la colectividad se congregó para orar y meditar sobre la pasión y muerte de Jesucristo. Un ambiente de recogimiento y silencio llenó el espacio mientras se recordaba el sacrificio de Jesús por la salvación de la humanidad. 
  • El sábado, por la noche, la comunidad se reunió para celebrar la Vigilia Pascual. Un momento lleno de alegría y esperanza en el que se bendijo la luz, el agua y se conmemoró la resurrección de Jesucristo. Familias completas asistieron y participaron activamente en esta celebración, reafirmando su fe y compromiso con el mensaje de Cristo. 

Como cada año, la Comunidad de Padres Escolapios celebra el Triduo Pascual con la comunidad educativa y lojana, en la Unidad Educativa Fiscomisional Calasanz, convirtiéndose en una experiencia enriquecedora que permite fortalecer la fe y vivir el misterio de la Pascua. Los diferentes momentos vividos durante estos días sirvieron para reflexionar sobre el amor, el sacrificio y la esperanza que Jesús nos ofrece. 

La Comunidad de Padres Escolapios invita a toda la comunidad a seguir participando activamente en las diferentes actividades religiosas que se organizan a lo largo del año.